12.12.05

Le divorce

O como se llamó por aquí, Divorcio a la francesa. La grabé del cable y la vi por puchos. De James Ivory, su director, he visto Howard´s End, que no supe apreciar o despreciar ya que la vi siendo un adolescente con pocas películas encima; Lo que queda del día, mi favorita entre sus films; y La hija de un soldado nunca llora, que también me gustó.

Divorcio a la francesa me parece una comedia romántica diferente. No es melosa y abandona los clicés acostumbrados por Hollywood. Los momentos dramáticos se resuelven sin cargar las tintas y, si te dejas atrapar por la trama, caes en una deliciosa sensación de relajo. Y es que la acción, los mismos personajes, sobretodo los que conforman la familia de Kate Hudson y Naomi Watts, hermanas en la ficción, viven sin muchas complicaciones y superando con personalidad los inconvenientes, incluso el intento de suicidio del personaje de Naomi Watts, una poeta obsesionada con el esposo que la abandona por otra. La Watts, ahora una estrella gracias a la todavía estrenada King Kong, está bellísima, y sólo la supera Kate Hudson, en uno de esos papeles hechos a medida, donde a punta de carisma y espontaneidad rebasa los límites de la pantalla, encandilando hasta la hipnosis. Esa sensación de relajo deja fluir la trama en forma efectiva, hasta el desenlace final, un tanto desatado con Mathew Modine -sobreactuado y poco convincente- amenazando a parte de los personajes en lo más alto de la Torre Eiffel, pero que cierra bien el juego de pasiones que expone la película.

Ojo que mis opiniones sobre películas no tienen el sustento de un profesional del cine, o el de un crítico experimentado. Es sólo el efecto que logran en mí lo que yo trato de plasmar en estos posts. Por eso digo que Divorcio a la francesa me pareció una buena película.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se que no viene al caso, pero me gustaría saber si viste "The hours" en spanish claro... Las Horas... me pareció muy buena y me la recomendaron mis amiguitos belgas, hasta me regalaron la peli porke les gustó mucho a ellos, la he visto hasta dos veces porque la historia y las actrices valían la pena.

enero 12, 2006 5:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home