24.5.07

FUI A VER UN PASTOR, Y TERMINE MIRANDO AL PIRATA

Anoche había planeado ver por fin EL BUEN PASTOR, película que se me había escapado en los últimos días. Pero cometí un craso error: revisé la programación cinematográfica en un periódico del martes. Decía que había función 9:30 p.m. Y yo creí.

Cuando llegué al Cinemark de San Miguel con Ella, casi me da patatús en la boletería cuando me dijeron que no había ese horario, y en efecto, en sus pantallas no aparecía por ningún lado el horario de 9:30, solamente uno de 2:40 de la tarde para EL BUEN PASTOR. ¿Qué había pasado además de que ellos tienen total derecho de cambiar sus programaciones de un día para el otro o en el mismo día? Pues pasó PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO.
Pre-estreno. Claro, un evento como el estreno de tremendo y esperadísimo blockbuster no se podía aguantar hasta el día oficial de su estreno, e ingenuo yo, no se me ocurrió que eso sucede con TOOOOODOS los blockbusters. Se comieron el horario de mi película. Así que no me quedó otra, ante el entusiasmo de Ella por ver a Jhonny Depp amanerado hasta lo insoportable durante más de dos horas. Tal fue su entusiasmo que se quedó dormida buena parte de la película -mucha chamba, pobre-, y yo casi también.
Y no es que la película sea aburrida (aunque -disculpen sus fans- superar a la segunda, que sì me pareció extremadamente aburrida, no debía ser tarea difícil), pero como que se enreda consigo misma -se supone que la segunda parte está fresquita en la cabeza de la gente como para concatenar fácilmente sus hechos con ésta tercera, pero, vamos, son 2 años de diferencia!!... o el enredado fui yo?- y da la impresión de que ya no saben qué más sacar del sombrero para sorprender a la platea.
Depp sigue en lo mismo -planean encima hacer películas sobre Jack Sparrow, dios!!-, y los demás aportan las caras y sus cuerpos para adornar la acción. Todo eso termina pareciéndose a esos postres que, de lo tan dulce que son, terminan empalagando. Hay momentos que me arrancaron buenas risas, y otros que me hicieron pestañear, pero supongo que como producto debe funcionar de maravilla, ya que el 90% de la sala salió, aparentemente, satisfecho. Debo decir, eso sí, que el final me sorprendió algo puesto que tiene una variante, menos happy end, y que deber servir para mantener la puerta abierta para continuar la saga -dios!!-. Bueno, con tal de que siga apareciendo en pantalla grande Keira knightley, todo se permite.


Supongo que con EL BUEN PASTOR, por la hora más que otra cosa, habría pestañeado igual, o peor. Sólo espero poder verla antes de que la quiten.


Etiquetas: