9.4.06

Taquicardia boy

Las elecciones son hoy y yo, los domingos, juego fulbito. Así que para que esta fecha cívica no se convirtiera en un completo desperdicio, la gente acordó que jugáramos ayer. 5 p.m., hora exacta dijeron. Recién empezamos a las 6.

Yo tenía algo de fastidio con eso porque, a las 6, el sol ya casi está escondido. Yo uso lentes, anteojos, y me los quito para poder jugar. Pero así, con la luz del día, puedo ver muy bien. Sin ella, todo es un distorsión, borrón, nadie tiene rostro, la pelota es una mancha blanca que va de un lado a otro. Había luz artificial, pero sólo empezó a funcionar una hora después de empezar y, una vez encendida, hizo mínima diferencia.

La cosa fue que, a pesar de todo, no jugué mal. Marqué bien, corrí duro, metí un golazo. Me sentía fuerte y energético, me sentía bien. Hasta que, en una jugada esforzada, de pronto, mi corazón cambió de ritmo, empezó a galopar pero con un latido acentuado, apurado y excéntrico. Se quería salir del pecho. Tuve que casi parar, dejar que la pelota pasara por mi lado sin intentar atenazarla. Tuve que evitar dejarme llevar por un incipiente pánico -cuántos han visto así los últimos segundos de su vida-. Hasta que mi corazón retomó a su percusión original. De un momento a otro también.

Ya no pude seguir jugando igual. Trotaba con miedo. Pedía balones sin convicción. La diversión había terminado. Yo sólo quería volver a casa. Y es que fue algo nuevo. Ya me había acostumbrado a las arritmias, y ahora estas aparentes taquicardias quieren también un poquito de comprensión de mi parte. Váyanse al cacho. Amor-odio. Supongo que, si vuelven a aparecer, también me acostumbraré. Corazón maldito, ojalá fueras de piedra. Déjame tranquilo. No me des sustos, no me trates así. Ay, corazón, mi corazón.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chesu !!!! pero es ke te lo digo nuevamente cariño mio.. ve al doctor por fa, si??? me haces recordar a un amigo que tenía allí en Perú y me contaba lo mismo, al final le dijeron era SOLPLOS al cucharón, y tenía que andarse cuidando el pobereto, era joven tambíen en esa época que nos conocíamos y le sucedía lo mismito cuando jugaba al jutbol.... vamo!!! te me cuidas y dame noticias de lo que te digan, ok?

abril 10, 2006 4:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home